Panamá formaliza relaciones diplomáticas con Uzbekistán

Actualizado
  • 30/11/2021 13:30
Creado
  • 30/11/2021 13:30
Uzbekistán se convierte en la quinta nación en formalizar lazos diplomáticos con Panamá en los últimos tres años

Este martes mediante un comunicado conjunto firmado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Panamá formaliza sus relaciones diplomáticas con la República de Uzbekistán, situada en Asia Central. Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, vía web.

El documento fue firmado por los Representantes Permanentes de ambas naciones. Embajadores Markova Concepción Jaramillo y Bakhtiyor Ibragimov, respectivamente.

El documento señala que Panamá y Uzbekistán establecen relaciones diplomáticas guiados por su buena voluntad de promover el entendimiento recíproco y reforzar la amistad y cooperación entre sus pueblos, basados en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los Tratados.

Además, resalta que las relaciones diplomáticas se desarrollarán con respecto a la promoción de la paz y seguridad internacional, la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus