Capturan a nueve funcionarios públicos en operación realizada para ubicar a vinculados al Clan del Golfo

Actualizado
  • 01/12/2021 13:53
Creado
  • 01/12/2021 13:53
Los aprehendidos son cuatro policías, uno del Servicio Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal de Panamá, uno de una Junta comunal y uno del Meduca

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló que dentro de la operación Fisher han sido aprehendidas más de 50 personas, presuntamente vinculadas a la organización del Clan del Golfo, de las cuales nueve son funcionarios públicos.

Pino especificó que cuatro son de la Policía Nacional, uno del Servicio Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal de Panamá, uno de una Junta comunal y uno del Ministerio de Educación (Meduca).

"Como ya lo he manifestado caiga el que caiga, será capturado y puesto a órdenes de las autoridades competentes" afirmó Pino en una nota de prensa.

"No nos tiembla el pulso, ni se nos distraerá la mirada en nuestro objetivo de perseguir a los delincuentes y sacarlos de las calles", añadió.

Según el Ministerio Público, la Operación Fisher estaba dirigida a ubicar personas ligadas a la organización Clan del Golfo, dedicados a traficar sustancias ilícitas desde Colombia hacia las costas de Colón y Bocas del Toro, a través de dobles fondos en lanchas rápidas y vehículos, con destino Norteamérica.

La organización del Clan del Golfo es señalada de realizar actividades de droga y blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus