Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Panamá 'necesita' la ley de extinción de dominio, asegura ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Pino, se refirió a la ley de extinción de dominio durante un acto en el que se destruyó un total de 1,012 armas de fuego

Destrucción de armas de fuego
El Ministerio de Seguridad realizó la destrucción de varias armas ilegalesMinisterio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad destruyó este viernes un total de 1,012 armas de fuego, que fueron sacadas mediante operativos. Durante el acto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, se refirió a la ley de extinción de dominio.

"En la actual administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se han destruido más de 10 mil armas de fuego. Sacando estas armas de la calle, evitamos que se cometan delitos", publicó la entidad en su cuenta de Twitter. En el listado de armas de fuego sacadas mediante operativos, se encontraban siete sub-ametralladora y 443 pistolas.

Pino, resaltó la labor y los resultados de la Operación Fisher, que dio con la captura de más de 50 personas presuntamente ligada con la organización del Clan del Golfo, entre esos nueve funcionarios públicos.

Comentó que hoy en día hay más droga por lo que buscan contrarrestar los envíos y las entregas que se den dentro del territorio panameño. "Eso es lo que estamos haciendo nosotros", dijo.

Pino explicó que el Clan del Golfo era una organización que estuvo liderizada por dos hermanos, uno de ellos aprehendido en 2020 y otro este año, pero la estructura criminal quedo y todavía sigue viva a pesar de que el ejército y la policía de Colombia trata de eliminarla, a través de la ley de extinción de dominio.

Respecto a la ley, el titular de Seguridad expresó que Panamá la necesita. Indicó que ya han realizado reuniones con homólogos de Colombia donde participó la Asamblea Nacional de Panamá.

"Espero que nuestros diputados hayan comprendido la importancia de esta ley porque Panamá la necesita porque sino la acoge va a  dar un mal mensaje", resaltó Pino.