Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Mingob reporta tres casos activos de covid-19 en los centros penitenciarios

Los casos activos del nuevo coronavirus están recluidos en la cárcel de Penonomé, en Coclé; Chitré, en Herrera y La Joya, en Panamá

Comportamiento covid-19 en los centros penitenciarios
Los centros penitenciarios del país mantienen tres casos activos.Cedida

Hasta este viernes, 3 de diciembre, los centros penitenciarios del país mantienen un total de tres casos activos del nuevo coronavirus, según informó a través de una nota de prensa de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Los casos activos del nuevo coronavirus están recluidos en la cárcel de Penonomé, en la provincia de Coclé; Chitré, en la provincia de Herrera y La Joya, al este de la provincia de Panamá.

Con la pandemia por SARS-CoV-2, la DGSP y el Ministerio de Salud (Minsa) han reportado del contagio de 3,605 personas privadas de libertad, de las cuales 3,592 se han recuperado y se han dado 10 defunciones.

La mayoría de los contagios se dieron en las cárceles de Penonomé, con 619 casos; el Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere), con 504 contagios, La Nueva Joya, con 429 casos.

Las defunciones registradas son de privados de los centros penitenciarios con dos personas de Nueva Esperanza, Colón; La Joya, Panamá y La Joyita, Panamá; le siguen con un difunto Tinajitas, Panamá, El Renacer, Chiriquí y Santiago, provincia de Veraguas.

Para minimizar el contagio en los centros penales, las autoridades reiteran a la población privada como los familiares y visitantes sobre la importancia de seguir las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y limpieza, entre otras.

Comportamiento covid-19 en los centros penitenciarios
Comportamiento covid-19 en los centros penitenciarios al 3 de diciembre de 2021.Cedida