Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Juez de garantías legaliza la aprehensión de 57 detenidos en la operación 'Fisher'

Entre los 57 detenidos en la operación "Fisher" por su presunta vinculación con el colombiano Clan del Golfo figuran nueve servidores públicos

Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, ubicados en la Plaza Ágora.Archivo | La Estrella de Panamá

Un juez de garantías legaliza la aprehensión de los 57 aprehendidos durante en la operación "Fisher".

En la audiencia, la Fiscalía Primera de Drogas solicitó al juez, la imputación de cargo por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir y la medida cautelar correspondiente a las personas presuntamente vinculados a la organización dedicada al narcotráfico y con nexos al Clan del Golfo de Colombia, entre los que figuran servidores públicos de la Policía Nacional, la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

En la audiencia, el juez de garantías legaliza los allanamientos, las aprehensiones, para posteriormente dictaminar las medidas cautelares. Con la audiencia del 3 de diciembre, legalizaron 10 de los 64 allanamientos excepcionales realizados la semana pasada.

En las pesquisas la Fiscalía decomisó más de $10.0 millones, de los cuales $9.9 millones estaban en una residencia, ubicada en el sector de La Providencia, en la provincia de Colón.

Además, este sábado, las autoridades informaron sobre la ubicación de otra residencia, supuestamente, vinculada al Clan del Golfo. Se trata de una lujosa casa de playa, valorada en más de $1 millón y ubicada en un área exclusiva de Río Hato, provincia de Coclé.