Moradores de Costa Sur rechazan establecer centro para almacenar unidades del MiBus

Actualizado
  • 07/12/2021 20:43
Creado
  • 07/12/2021 20:43
Reunidos en una consulta ciudadana los residentes de Costa Sur expresaron su desacuerdo con la propuesta de utilización de suelo por la empresa MiBus, para establecer un centro de operaciones para 130 unidades de buses

Este martes, los moradores del área de Costa Sur, perteneciente al corregimiento de Don Bosco, asistieron a una consulta ciudadana de Transportes Masivos de Panamá (MiBus) para establecer un centro de operaciones (patio) contiguo a la zona residencial y al Corredor Sur y reiteraron su rechazo al proyecto.

En la consulta se dieron cita representantes de la Asamblea Nacional, autoridades locales, representantes de MiBus, la Alcaldía de Panamá y moradores del área.

Al final de la reunión, solicitaron a los asistentes levantar la mano para rechazar o aprobar la solicitud, a lo que muestran en redes sociales un "rotundo desacuerdo" con el proyecto.

Durante la consulta, Luis Campana, presidente de la Junta Directiva y gerente general de MiBus de Panamá, aclaró la consulta se hace en cumplimiento de una solicitud presentada, para la autorización del uso de suelo, para establecer un centro de operaciones nuevo, el cual contempla un diseño que mitigue cualquier impacto, para mejorar el servicio en el área Centro-Este de la ciudad capital.

"El tráfico en realidad que genera un centro de operaciones en ejecución, no es tan notable (...) en este centro ubicaríamos 130 buses de nuestra flota, los que ingresan y salen durante de forma escalonada en la hora pico. En la hora pico lo más que salen son unos 80 buses, comparado a los 1,000 o 2,000 vehículos que transitan por los accesos de Ciudad Radial", aclaró Campana.

En tanto residentes del área están molestos, ya que aseguran que el proyecto es algo inconsulto, carente de planificación y que provocará una mayor cogestión. 

"Al meter más de mil buses, eso representa para nosotros los residentes que no vamos a tener ni tiempo para llegar a la casa tanto en la tarde como en la mañana", afirmaron.

Por su parte, los moradores de Juan Díaz, de zonas colindantes, también expresaron su molestia, porque no fueron tomados en consideración para la consulta, cuando ellos también serían afectados con el centro de operaciones de buses de MiBus.

Al contrario, están otros usuarios que, si desean el centro de operaciones, ya que consideran que trasladarse para laborar en esa área es muy costo, aseguran que se trata carreras de taxi que por lo mínimo superan los $3 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus