Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

App de mentorías estudiantiles usada en Panamá será empleada en Centroamérica en 2022

La aplicación ahora también acompañará a estudiantes y docentes del sector oficial de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador

Fundesteam y Fundación Terra en alianza con Samsung promueven App para Mentorías estudiantiles
Samsung suscribe convenio de cooperación con Fundación Terra y Fundesteam.Cedida

En 2022, la App Escuela Virtual, desarrollada por Samsung será utiliza en el resto de Centroamérica, luego de que su versión para mentorías fue utilizada en Panamá durante el 2021, como una herramienta para acompañar a los estudiantes a nivel académico, familiar y emocional en medio de pandemia por covid-19.

La utilización del App en el resto de la región se dará luego de que este 9 de diciembre, la empresa suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Terra y Fundesteam ambas sin fines de lucro.

Con el App esperan impulsar el mejoramiento de la calidad educativa en escuelas públicas de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, según dieron a conocer este viernes a través de una nota de prensa.

En el escrito, informaron que el próximo año, el App en Panamá será empleado en las capacitaciones de los docentes de escuelas públicas de áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), debido a que, en el año 2023, el país se convertirá en sede de la Olimpíada Mundial de Robótica (World Robot Olympiad -WRO).

Además, la aplicación será empleada en los programas dirigidos a jóvenes que están enfocados en desarrollar sus habilidades y competencias para su incorporación al mercado laboral y la continuidad de sus estudios universitarios.