Corrupción e inseguridad, los problemas que aquejan a los panameños

Actualizado
  • 15/12/2021 00:00
Creado
  • 15/12/2021 00:00
Siete de cada diez panameños no aprueban la gestión que se realiza para combatir la corrupción. .
Gismo Services, S.A. realiza a partir de este mes encuestas de campo, para conocer el comportamiento del país.

Siete de cada diez panameños no aprueban la gestión que se realiza para combatir la corrupción.

Ese es el resultado al que llegó la encuesta de Gismo Services, S.A. que será publicada mensualmente a través de La Estrella de Panamá.

Un 74% de los 1,800 encuestados desaprueba la gestión del presidente Laurentino Cortizo y su Gabinete en el tema de combate a la corrupción. Un 22% aprueba la gestión que hace el Ejecutivo para luchar contra el flagelo de la corrupción.

En tanto, el 63% de los encuestados no está de acuerdo con la gestión que se realiza en el tema de seguridad y el 57% no está de acuerdo con la gestión en la economía.

Esta primera encuesta cubre 1,800 encuestados y se realizó en todas las provincias, incluyendo la comarca Ngäbe Buglé.

La encuesta se hizo entre los días 5 y 9 de diciembre y abarca un universo de 2,757,823 votantes, lo que arroja un margen de error de +0 y -2,3 y una confiabilidad del 95%.

La opinión de los entrevistados en cuanto a la situación general del país, el 42% considera que la situación ha mejorado con respecto al año pasado (mucho mejor 12%, mejor 30%).

Mientras que 5 de cada 10 panameños consideran que la situación aun está peor que el año pasado.

En estudio de la opinión pública se presentaron algunas áreas de trabajo con miras a evaluar la gestión que está realizando el presidente Cortizo y su Gabinete, donde el mejor trabajo lo está realizando Panavac-19 con el 87% de aprobación; seguido de los programas sociales con 79% de aprobación; apoyo al agro (63%), apoyo al deporte (52%).

Este estudio como todos los que se hagan al amparo del Código Electoral está sujeto a no reflejar la certeza de los resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus