Canal de Panamá modifica su estructura de peajes para facilitar la llegada de los buques con pasajeros

Actualizado
  • 17/12/2021 16:36
Creado
  • 17/12/2021 16:36
El Consejo de Gabinete aprobó eliminar la unidad de cobro con base a literas ee introducir el cobro basado en CP/SUAB

El Consejo de Gabinete aprobó, este 17 de diciembre, una propuesta que modifica la estructura de peajes y las reglas de arqueos del Canal de Panamá para buques de pasajeros. La información se dio a conocer en un comunicado de prensa.

La propuesta que surge como recomendación de la Junta Directiva del Canal de Panamá, busca eliminar la unidad de cobros con base a literas y basar el cobro en la capacidad del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá (CP/SUAB).

Para Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, la modificación busca “regresar a una estructura de peajes estandarizada y simplificada”, basada en capacidad CP/SUAB. Esto debido a que los buques de pasajeros están volviendo a transitar por la vía interoceánica de forma gradual.

Las modificaciones a la estructura de peajes y reglas de arqueos que comenzarán a regir el 1 de febrero de 2022, fueron presentadas el 1 de septiembre de 2021. Y llevaron un proceso de consulta de 30 días, hasta la audiencia pública realizada el 5 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus