Denuncian anomalías en el uso del subsidio electoral; Presidente del Molirena, desmiente irregularidades

Actualizado
  • 22/12/2021 00:00
Creado
  • 22/12/2021 00:00
La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) recibió este martes una denuncia penal por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral que se le otorga al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
José González Pinilla y el abogado Guillermo Ríos

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) recibió este martes una denuncia penal por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral que se le otorga al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Guillermo Ríos, quien es abogado y miembro del Molirena, comentó que la querella penal fue interpuesta en contra de directivos del partido, así como de un exfuncionario del Tribunal Electoral (TE), entre los que se encuentran: Saray López Muñoz De Grenald, jefa de Finanzas y contadora del partido; Liliana López Muñoz, subsecretaria de Finanzas del partido; Diego Armando López, miembro del partido y Jean Carlo Del Cid, exdirector de Fiscalización de Financiamiento Político del TE.

En la denuncia se resalta que es de conocimiento público que la administración del partido Molirena, por muchos meses ha sido objeto de fuertes cuestionamientos y acusaciones por el mal uso y mal manejo de los fondos entregados al partido en concepto de subsidio poselectoral, y por la falta de transparencia y no rendición de cuentas de informes por la utilización de los fondos del partido, hasta el punto de ser denunciados.

Desmienten irregularidades

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Francisco “Pancho” Alemán desmintió este martes las supuestas irregularidades en el manejo del subsidio electoral estatal denunciadas por miembros de esta agrupación política.

La afirmación de Alemán se da luego que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) recibiera este martes una denuncia penal por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral asignado a este partido.

la Junta Directiva del Molirena, presidida por el diputado Francisco Alemán, en un comunicado desmintió “las supuestas y forzadas denuncias sobre irregularidades en el manejo del subsidio electoral”.

Destacan que los fondos del partido son fiscalizados y debidamente auditados por el Tribunal Electoral trimestralmente, según lo establece el Decreto 34.

Esto señala el Molirena, quedó documentado en el informe especial N0. 013-DFFP-2021 en el que se comunica que no se determinaron irregularidades o inconsistencias en las contrataciones, planillas, pagos efectuados por el colectivo y endosos de cheques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus