Sinaproc advierte de lluvias y fuertes vientos hasta el 25 de diciembre por paso de frente frío

Actualizado
  • 22/12/2021 12:07
Creado
  • 22/12/2021 12:07
La gerencia de ETESA informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el paso del frente frío #5 de la temporada, estará ubicado entre Costa Rica y Panamá, generando eventos lluviosos y la intensificación de los vientos hasta el 25 de diciembre.

Las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias (25 a 80 MM), detalla el Sinaproc, se encuentran: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas norte, Chiriquí, Colón. Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Las provincias bajo aviso por acumulados de lluvias diarias (05 a 200 MM) se destacan: Veraguas centro y sur, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá Wounaan.

La gerencia de Hidrometeorología de la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones, deslaves y ríos acrecentados.

Etesa prevé el incremento de los vientos sobre la región entre 15 a 40 KM/H y periodos con ráfagas desde 30 a 80 KM/H

El Sinaproc advierte de posibles caídas de árboles, afectaciones de tendidos eléctricos y desprendimientos de objetos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus