Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Sinaproc advierte de lluvias y fuertes vientos hasta el 25 de diciembre por paso de frente frío

La gerencia de ETESA informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones

Lluvia intermitente en Panamá
Etesa prevé el incremento de los vientos sobre la región entre 15 a 40 KM/H y periodos con ráfagas desde 30 a 80 KM/HRoberto Barrios | La Estrella de Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el paso del frente frío #5 de la temporada, estará ubicado entre Costa Rica y Panamá, generando eventos lluviosos y la intensificación de los vientos hasta el 25 de diciembre.

Las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias (25 a 80 MM), detalla el Sinaproc, se encuentran: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas norte, Chiriquí, Colón. Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Las provincias bajo aviso por acumulados de lluvias diarias (05 a 200 MM) se destacan: Veraguas centro y sur, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá Wounaan.

La gerencia de Hidrometeorología de la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones, deslaves y ríos acrecentados.

Etesa prevé el incremento de los vientos sobre la región entre 15 a 40 KM/H y periodos con ráfagas desde 30 a 80 KM/H

El Sinaproc advierte de posibles caídas de árboles, afectaciones de tendidos eléctricos y desprendimientos de objetos.