Minsa restringe en Veraguas actividades masivas ante alza de contagios de covid-19

Actualizado
  • 23/12/2021 14:37
Creado
  • 23/12/2021 14:37
Directora regional del Minsa, informó que los alcaldes de Atalaya y La Mesa decidieron restringir las actividades masivas dentro de sus distritos

Debido al incremento de contagios de covid-19 en la provincia de Veraguas, la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Reina Velarde, dio a conocer por Telemetro  que restringirán algunas actividades masivas en ciertos distritos, para minimizar el riesgo de propagación del virus.

“Los alcaldes de Atalaya y La Mesa han tomado la decisión de restringir las actividades masivas dentro de sus distritos, algunos en cabecera donde están localizados casi todos los casos”, indicó Velarde al noticiero en horas de la mañana de este jueves.

Velarde reconoció que el aumento se debe al relajamiento de las medidas de bioseguridad, por lo que instó a la población cumplir con las disposiciones sanitarias.

Hasta el 22 de diciembre, los corregimientos de Veraguas con más caso de covid-19 son Santiago, con 20 casos y Atalaya, con 16 contagios activos; mientras que el acumulado de casos confirmados de covid-19 totalizados ascendió a 31,933 solo superado por las provincias de Chiriquí y Panamá, con 27,923 y 207,453 contagios acumulados, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus