Sinaproc advierte sobre índice extremo de radiación solar hasta el 27 de diciembre

Actualizado
  • 25/12/2021 15:28
Creado
  • 25/12/2021 15:28
El Sinaproc y Etesa recomiendan consumir mucha agua, utilizar protector solar #30 o más cada dos horas y evitar la exposición prolongada al sol

Hasta el próximo, lunes, 27 de diciembre el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia, debido a los extremos índices de radiación solar y ultravioleta (UV-B) que, se estarán registrando en el país, según datos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

La advertencia del Sinaproc rige en especial para las personas que se encuentran en la vertiente del Caribe, que incluye las regiones de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, Colón, y la Comarca Guna Yala; como en la vertiente del Pacífico que incluye el resto de las provincias y comarcas, los índices de radiación ultravioleta sean mayores a +11.

Las horas más críticas en registrarse los mayores niveles de riesgo son de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de cada día hasta el próximo, 27 de diciembre.

El nivel de riesgo e índice UV-B en +11 podría provocar: 

Debido a la alta temperatura solar, el Sinaproc recomienda a la población mantenerse en casa, y de salir al exterior mantenerse hidratado, utilizar protector solar #30 o más cada dos horas, evitar la exposición prolongada al sol o estar descubierto, utilizar gorras o sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas y ropa de tela gruesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus