Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

CCIAP sugiere que medidas restrictivas se basen en la disponibilidad hospitalaria y consultas

José Ramón Icaza Clément señaló que hace un año los números de pacientes eran 8 veces mayor

comercios
Poco a poco la actividad comercial se ha ido reactivando en todo el país.Archivo/La Estrella de Panamá

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza Clément, insistió ante las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de que cualquiera medida restrictiva, ante el incremento de los casos de covid-19, tiene que ser basada en la disponibilidad hospitalaria y consultada con los sectores afectados.

El pedido de Icaza Clément fue hecho directamente al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a través de su cuenta de twitter.

"Hace un año los números de pacientes eran 8 veces mayores. La vacunación y las medidas de bioseguridad nos han protegido", indicó Icaza Clément.

La sugerencia del presidente de este gremio empresarial surge luego que este lunes los alcaldes de los seis distritos de la provincia de Coclé y las autoridades de Salud,  tomaran la decisión de suspender, a partir de la fecha, todas las actividades bailables transitorias.

La provincia reportó un alza constante en los contagios de la covid-19. En Coclé se reportan 284 casos activos. 

El Ministerio de Salud informó, que la medida anunciada no afecta las actividades programadas y organizadas por hoteles.