Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Gobierno tiene hasta el viernes para definir el nuevo salario mínimo de 2022

Los representantes de los trabajadores y empleadores en la mesa de la Comisión Nacional del Salario Mínimo no lograron consenso

Trabajadores y empleadores no logran consenso del salario mínimo; se reunirán el viernes
La Comisión Nacional de Salario Mínimo no logró consenso, la decisión corresponderá al Ejecutivo.Redes Sociales

Hasta el próximo, viernes, 31 de diciembre de 2021, tiene el Gobierno Nacional para anunciar el nuevo salario mínimo que regirá desde enero de 2022, para los 37 niveles de salario que existen en el país, a través de 85 actividades económicas y 11 ocupaciones, según manifestó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Zapata indicó este lunes que, están revisando las definiciones del decreto y las proyecciones de cada actividad económica, entre ellos la canasta básica de alimentos, todos dados en la mesa tripartita de la Comisión Nacional del Salario Mínimo.

La decisión recayó en el Gobierno Nacional, debido a que empleadores y trabajadores no lograron un consenso el pasado 15 de diciembre.

Los trabajadores exigen un ajuste no menor del 21%, un mínimo que corresponde con la realidad del costo de la vida; mientras que la patronal rechaza un aumento de salario de $1,500 al mes.