Condenan con 50 y 36 años de prisión a implicados en la masacre de 7 jóvenes en Colón

Actualizado
  • 29/12/2021 16:09
Creado
  • 29/12/2021 16:09
La pena máxima de 50 años de prisión será para Reynaldo Cuadra y 36 años de prisión a Jean Carlos Hernández, por homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de 7 jóvenes

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón dictó sentencia para los dos ciudadanos señalados del asesinato de siete jóvenes en el 2020.

El Ministerio Público informó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró la pena máxima de 50 años de prisión para Reynaldo Cuadra y 36 años de prisión a Jean Carlos Hernández, por homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de siete jóvenes.

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón, conformado por los Jueces Manuel Quijada (Presidente), Yiria Soto (Relatora) y el Tercer Juez Felipe Waisome, en audiencia de lectura de sentido del fallo, celebrada el miércoles, 15 de diciembre de 2021, declararon en unanimidad la culpabilidad de los dos ciudadanos.

La decisión por parte de los Jueces de Juicio, se da luego del análisis de un total de 28 elementos probatorios y 10 testimonios, que fueron presentados previamente durante el anticipo de pruebas por el Ministerio Público; además, del compendió probatorio de los representantes legales que consistió en 8 pruebas; en donde los juzgadores concluyeron de manera unánime la culpabilidad de los acusados, ante la existencia de elementos que mostraban su participación en la comisión de los delitos antes descritos.

En este juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Reynaldo Ceballos Góndola y Cristobalina Chambers. Además, la representación de las víctimas, la ejerció la Defensora Pública de Víctimas del Delito, Rosa Castillo, y los abogados Querellantes, Jorge Ceballos, Adolfo Garibaldi, Edgar Huertas y Jaime Chambers.

La representación legal de los acusados la ejerció el Defensor Público, Porfirio Quezada; y el Defensor Técnico Particular, Pablo Saldaña.

Este juicio oral, que inició el pasado 25 de noviembre de 2021, guarda relación con hechos ocurridos el 17 de julio del 2020, dentro de un “Búnker” en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus