Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Policía Nacional aprehende a 152 personas en las últimas 24 horas

Las aprehensiones se dieron como parte de la llamada Operación Génesis que lanzó la Policía Nacional el pasado 7 de enero.

Policía Nacional aprehende a 152 personas en las últimas 24 horas
Este operativo forma parte de la llamada Operación Génesis, que lanzó la entidad el pasado 7 de enero, desplegando 700 agentes de policía en todo el territorio nacional@ProtegeryServir

Un total de 152 personas fueron aprehendidas en las últimas horas por unidades de la Policía Nacional. De esta cantidad, 76 fueron detenidas por oficios solicitados por autoridades competentes, 53 por faltas administrativas, 15 por delitos cometidos en flagrancia y 8 por microtráfico.

La información, que fue compartida por la comisionada Cinta Meneses a través de las redes sociales de la entidad, agrega que se retuvieron 35 extranjeros, se realizaron 45 allanamientos, se incautaron 22 armas de fuego, 1,718 paquetes de droga y se recuperaron dos vehículos.

Este operativo forma parte de la llamada Operación Génesis, que lanzó la entidad el pasado 7 de enero, desplegando 700 agentes de policía en todo el territorio nacional y que finalizará el próximo 18 de abril. Según el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se busca "frenar mediante un trabajo conjunto y coordinado, al crimen organizado, delincuentes y narcotraficantes que operan en el país".

Añade que como parte del operativo se estarán efectuando puntos de control, patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales y operaciones conjuntas en todo el país.