Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Este domingo la reliquia de San Juan Bosco llegará a San Miguelito para caravana

El Municipio de San Miguelito informó que la caravana saldrá desde la entrada de la comunidad de Paraíso, hasta la iglesia Cristo Redentor

San Miguelito busca un lugar en el mundo con su Cristo Redentor
Vista del techo, de la Iglesia Cristo Redentor que da a la calle de Paraíso, Veranillo en San Miguelito.Archivo | La Estrella de Panamá

Este domingo, 16 de enero, la urna con la reliquia de San Juan Bosco, considerado "Santo de los Jóvenes", llegará al distrito de San Miguelito, para una caravana.

El recorrido iniciará a la 1:00 p.m. saliendo de desde la entrada de la comunidad de Paraíso, corregimiento Mateo Iturralde hasta la iglesia Cristo Redentor, donde el párroco, Juan Sandoval desarrollará una serie de actividades culminando a las 5:00 p.m. con una misa.

Cada enero, la Basílica Menor de Don Bosco desarrolla una serie de actividades, entre ellas, novenas como preámbulo al aniversario de la muerte del Santo, cerrando el 31 de enero, con una procesión donde convergen miles de fieles. Debido a la pandemia la actividad en 2021 se desarrollo virtual.

La reliquia del santo salesiano reposa en Panamá desde el 16 de abril de 2016, siendo preservada a lo interno de la Basílica Menor de Don Bosco, barrio de Calidonia, en condiciones de temperatura y de máxima seguridad. Los restos de San Juan Bosco reposan en Turín, Italia.