Defensoría del Pueblo pide al Gobierno exigir a Cobre Panamá medidas reales de mitigación del cambio climático

Actualizado
  • 17/01/2022 17:46
Creado
  • 17/01/2022 17:46
Para la Defensoría, la empresa debe contar con un plan de trabajo para transformar la planta de carbón existente

La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente al Ministerio de Comercio e Industrias (MICl)l al Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y al Órgano Ejecutivo exigir a la empresa Cobre Panamá, el cumplimiento irrestricto en las medidas reales y medibles de mitigación del cambio climático.

La entidad rectora de los Derechos Humanos de la República de Panamá, consideró importante pronunciarse referente a la negociación que adelanta el Gobierno Nacional con la empresa Cobre Panamá y el nuevo contrato que debe firmar con la Nación.

En tal sentido, señala la Defensoría del Pueblo, Panamá no debe permitir que se siga incumpliendo las medidas y estudios de impacto ambiental, por parte de la empresa.

"Ante la negociación, se hace imperante revisar el contenido de la parte ambiental y que la empresa cumpla para evitar daños al medio ambiente y a la población cercana, alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°13 que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", consideró la institución.

Para la entidad es de suma importancia que la empresa cuente con un plan de trabajo transformando la planta de carbón existente y disminuyendo la temperatura de aguas descargadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus