Panamá será sede de cuatro eventos internacionales de béisbol en 2022

Actualizado
  • 19/01/2022 12:28
Creado
  • 19/01/2022 12:28
Se trata de cuatro mega eventos de vitrina para jugadores juveniles prospectos del béisbol que se desarrollarán en Panamá y Aguadulce.

La empresa Showcase Top Premium ha confirmado este 19 de enero, que este año se desarrollarán en nuestro país cuatro eventos “showcase”, donde peloteros prospectos de Venezuela, México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, podrán mostrar sus habilidades ante diversos representantes de los equipos de la Mayor League Baseball (MLB).

Los eventos se desarrollarán en el Estadio Nacional Rod Carew del 31 de marzo al 3 de abril y del 25 al 28 de agosto. Mientras que en Aguadulce se desarrollará en el José Remón Canteras, del 27 al 30 de junio y del 20 al 23 de octubre. Así lo confirmo Ángel Méndez, gerente de operaciones de Showcase.

Se trata del segundo evento showcase desarrollado en Panamá, luego de la edición ocurrida en 2021, la cual, a criterio de Méndez, fue un “gran éxito”. “Hemos logrado llamar la atención de academias importantes que tienen sede en República Dominicana, Mexico y Holanda, con las cuales hemos iniciado conversaciones para garantizar su participación en las vitrinas de Panamá durante el 2022”, aseguró el gerente de operaciones de Showcase.

En la pasada edición se contó con la presencia de 28 representantes de la Mayor League Baseball, los cuales enviaron cerca de 17 jefes de zona y directores. Logrando cerrar pre acuerdos con los jóvenes coclesanos Juan Diego Rosas y Emmanuel Vargas, para jugar en Los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York, respectivamente.

Según el CEO de la empresa, Max Estrada, se trató de un “evento histórico”, que se realizó primera vez en Panamá y tienen el objetivo de convertir a Panamá en el “hub de los showcase internacionales”, de allí que hallan planificado un calendario “ambicioso”, para este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus