ARAP decomisa pepino de mar en polvo en el Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 29/01/2022 12:50
Creado
  • 29/01/2022 12:50
Panamá prohíbe la extracción, posesión y comercialización del pepino de mar, un animal marino que de incumplir conlleva sanciones de hasta $1,000 y un proceso administrativo para los infractores

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en coordinación con el Sistema de Gestión Aduanera (SIGA) decomisó 5 kilogramos de pepino de mar en polvo, procedente de Camerún, en el área de carga del Aeropuerto de Tocumen, informó la entidad este sábado.

En la nota de la ARAP indicó que se trató de la introducción ilegal al país del producto para su posterior comercialización.

El decomiso estuvo a cargo del Departamento de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP luego de recibir la alerta del SIGA, que detectó la irregularidad del producto marino pulverizado.

Mediante el Decreto Ejecutivo 20 de 21 de mayo de 2019, Panamá prohíbe la extracción, posesión y comercialización del organismo marino conocido como Pepino de Mar y el incumplimiento de dicha prohibición conlleva a sanciones que pueden ascender hasta los $1,000 además de aplicarle un proceso administrativo a los infractores.

A partir del año 2020, la Autoridad Nacional de Aduanas y la ARAP, trabajan de manera conjunta, para apoyar los procesos de importación y exportación, así como acelerar las transacciones, y optimizar los procesos involucrados en el comercio internacional relacionado con el sector pesquero y acuícola panameño.

El pepino de mar es una especie animal marina que debe su nombre a su parecido con la conocida hortaliza, aunque no es una planta. Los pepinos de mar son empleados frescos o secos para diversas preparaciones, la mayoría de las culturas del Este y Sureste asiático, lo consideran como una delicia al paladar.

Arap decomisa pepino de mar en polvo en área de carga del Aeropuerto de Tocumen.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus