Más de 100 policías fueron separados de su cargo en 2021

Actualizado
  • 01/02/2022 13:39
Creado
  • 01/02/2022 13:39
Un año de escándalos e investigaciones a uniformados por supuestos vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y el lavado

En el 2021, más de 100 unidades de la Policía Nacional (PN) fueron separadas de su cargo por investigaciones desarrolladas por la dirección de Responsabilidad Profesional, informó el director de la PN, John Dornheim.

El director del PN indicó que al ser hombres y mujeres comprometidos con la seguridad del país, también tienen la responsabilidad de llevar a cada unidad que salga de la “línea” hacia las autoridades competentes y apoyarse en su reglamento interno para desarrollar más acciones.

“La Policía Nacional debe ser una luz para la calle y la casa. Si nosotros queremos hacer acciones efectivas en contra de la criminalidad, nosotros también debemos limpiar nuestra casa. Eso es lo que hemos estado haciendo porque nosotros somos parte de esta sociedad. No vamos a permitir que una manzana podrida dañe toda una canasta”, destacó Dornheim, durante la presentación de los resultados de rendición de cuentas de la entidad.

Al ser cuestionado sobre el número de unidades condenadas, el director de la Policía respondió que no cuenta con la cantidad exacta, ya que eso conlleva un procedimiento en la esfera judicial, pero aseguró que internamente fueron separados del cargo.

“La policía sigue investigando y depurando sus filas, nosotros tenemos que ser luz para la calle y la casa”, reiteró.

Durante la operación “Fisher” en diciembre 2021, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló que dentro de las más de 50 personas aprehendidas, presuntamente vinculadas a la organización del Clan del Golfo, cuatro eran de la Policía Nacional y uno  del Sistema Nacional Aeronaval. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus