30 de Nov de 2022

Nacional

Legislativo retoma la discusión de la ley de extinción de dominio

La propuesta de extinción de dominio pretende convertirse en un mecanismo efectivo que lleve a la desarticulación de los grupos delictivos

Inicia sesión de instalación de la segunda legislatura del tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional
Los diputados discutirán el proyecto de ley de extinción de dominio en el Pleno de la Asamblea Nacional.Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá

La Asamblea Nacional informó que retoma este miércoles 2 de febrero la discusión del proyecto de ley 675 que adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos.

El proyecto de ley reposa en el primer órgano del Estado, desde su presentación en el Pleno, a finales de abril de 2021, por parte del ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

La iniciativa busca establecer un marco jurídico que permita al Estado recuperar bienes adquiridos de forma ilícita, fortaleciendo los mecanismos de administración de justicia. Además, para prevenir el blanqueo de capitales, la evasión fiscal, el crimen organizado y el delito.

La propuesta de extinción de dominio pretende convertirse en un mecanismo efectivo que lleve a la desarticulación de los grupos delictivos, teniendo como premisa que los bienes adquiridos mediante el dinero producto de actividades ilícitas no gozan de protección legal.