Rehabilitarán caminos de producción en Panamá Oeste por $5.7 millones

Actualizado
  • 12/02/2022 10:35
Creado
  • 12/02/2022 10:35
El MOP dio a la Asociación CEAN la orden de proceder para la rehabilitación de los caminos, ubicados en La Chorrera y Capira por más de $5.7 millones

Este viernes, el Gobierno Nacional entregó la orden de proceder para la rehabilitación de varios caminos de producción agropecuarios de la provincia de Panamá Oeste cuya inversión asciende a más de $5.7 millones, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en un comunicado oficial.

Los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Asociación CEAN, conformada por las empresas Centro y Equipos S.A. y Almacenadora Nacional S.A. y el proyecto tiene una longitud aproximada de 60.40 kilómetros y el contratista deberá entregar la obra terminada en 540 días calendario.

Los caminos que abarca la inversión son: Aguacate Abajo – Pueblo Nuevo en el corregimiento Arosemena y Obaldía, el camino Pueblo Nuevo – Las Lajas – Llanito Verde; camino Claras Abajo - San Cristóbal – El Chorro en el corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira y el Cruce Nuevo Paraíso y camino Las Gaitas en los corregimientos de Cirí Los Sotos y Ciri Grande, distrito de Capira.

La labor consistirá en la limpieza y desarraigue, conformación de cunetas y calzada, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, plancha para entradas a residencias, señalización para el control del tránsito, construcción de cajones y vados, colocación de tuberías y el mantenimiento y reparación del puente Bailey sobre el río San Pedro, con la finalidad de facilitar el traslado y comercialización de la producción nacional, destacó el MOP en el comunicado.

Con la rehabilitación se beneficiarán más de 10 mil habitantes de los corregimientos de Arosemena y Obaldía en el distrito de La Chorrera y de los corregimientos de Santa Rosa, Cirí de Los Sotos y Cirí Grande en el distrito de Capira, todas zonas de difícil acceso.

La entrega estuvo a cargo del presidente de le República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía de Librada Jisell De Frías, viceministra del MOP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus