Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Rehabilitarán caminos de producción en Panamá Oeste por $5.7 millones

El MOP dio a la Asociación CEAN la orden de proceder para la rehabilitación de los caminos, ubicados en La Chorrera y Capira por más de $5.7 millones

Entrega de proceder de para la rehabilitación de caminos de producción en Panamá Oeste
Entrega de proceder de para la rehabilitación de caminos de producción en Panamá Oeste.Cedida

Este viernes, el Gobierno Nacional entregó la orden de proceder para la rehabilitación de varios caminos de producción agropecuarios de la provincia de Panamá Oeste cuya inversión asciende a más de $5.7 millones, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en un comunicado oficial.

Los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Asociación CEAN, conformada por las empresas Centro y Equipos S.A. y Almacenadora Nacional S.A. y el proyecto tiene una longitud aproximada de 60.40 kilómetros y el contratista deberá entregar la obra terminada en 540 días calendario.

Los caminos que abarca la inversión son: Aguacate Abajo – Pueblo Nuevo en el corregimiento Arosemena y Obaldía, el camino Pueblo Nuevo – Las Lajas – Llanito Verde; camino Claras Abajo - San Cristóbal – El Chorro en el corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira y el Cruce Nuevo Paraíso y camino Las Gaitas en los corregimientos de Cirí Los Sotos y Ciri Grande, distrito de Capira.

La labor consistirá en la limpieza y desarraigue, conformación de cunetas y calzada, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, plancha para entradas a residencias, señalización para el control del tránsito, construcción de cajones y vados, colocación de tuberías y el mantenimiento y reparación del puente Bailey sobre el río San Pedro, con la finalidad de facilitar el traslado y comercialización de la producción nacional, destacó el MOP en el comunicado.

Con la rehabilitación se beneficiarán más de 10 mil habitantes de los corregimientos de Arosemena y Obaldía en el distrito de La Chorrera y de los corregimientos de Santa Rosa, Cirí de Los Sotos y Cirí Grande en el distrito de Capira, todas zonas de difícil acceso.

La entrega estuvo a cargo del presidente de le República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía de Librada Jisell De Frías, viceministra del MOP.