Artistas panameños en contra de la designación de Carlos Aguilar en el servicio exterior

Actualizado
  • 14/02/2022 12:48
Creado
  • 14/02/2022 12:48
El rechazo al posible nombramiento se debe a que el colectivo de Artistas por Panamá considera que puede provocar "situaciones vergonzosas" al país

El colectivo de Artistas por Panamá rechazó el posible nombramiento de Carlos Aguilar, exministro de Cultura, en el servicio exterior

En un comunicado publicado este 14 de febrero, el gremio explica que Aguilar ha sido cuestionado por su manejo de la institución, incluyendo procesos abiertos por presunto manejo indebido de fondos públicos y corrupción. Por lo que, consideran que es "imprescindible" que esta persona permanezca en territorio panameño para responder ante las autoridades.

Aunado a esto, consideran que Aguilar ha "despreciado y desplantado" en público a personas muy relevantes del movimiento cultural panameño, lo que puede suponer "situaciones vergonzosas y comprometedoras" ante la comunidad internacional, en caso de ser embajador.

"En aras de la justicia y respeto a la dignidad de los panameños, expresamos nuestro rechazo a que Carlos Aguilar Navarro sea nombrado en el servicio exterior", concluye la nota.

El comunicado fue enviado a la Canciller panameña Erika Mouynes, solicitando que reconsiderase el nombramiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus