Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Artistas panameños en contra de la designación de Carlos Aguilar en el servicio exterior

El rechazo al posible nombramiento se debe a que el colectivo de Artistas por Panamá considera que puede provocar "situaciones vergonzosas" al país

Carlos Aguilar
Carlos Agular Navarro, ex Ministro de Cultura@MiCultura

El colectivo de Artistas por Panamá rechazó el posible nombramiento de Carlos Aguilar, exministro de Cultura, en el servicio exterior

En un comunicado publicado este 14 de febrero, el gremio explica que Aguilar ha sido cuestionado por su manejo de la institución, incluyendo procesos abiertos por presunto manejo indebido de fondos públicos y corrupción. Por lo que, consideran que es "imprescindible" que esta persona permanezca en territorio panameño para responder ante las autoridades.

Aunado a esto, consideran que Aguilar ha "despreciado y desplantado" en público a personas muy relevantes del movimiento cultural panameño, lo que puede suponer "situaciones vergonzosas y comprometedoras" ante la comunidad internacional, en caso de ser embajador.

"En aras de la justicia y respeto a la dignidad de los panameños, expresamos nuestro rechazo a que Carlos Aguilar Navarro sea nombrado en el servicio exterior", concluye la nota.

El comunicado fue enviado a la Canciller panameña Erika Mouynes, solicitando que reconsiderase el nombramiento.