Cortizo entrega compromiso formal para la construcción de la Facultad de Medicina de la UP

Actualizado
  • 14/02/2022 15:13
Creado
  • 14/02/2022 15:13
La nueva facultad de medicina ronda los $100 millones y su construcción puede durar unos tres años

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo entregó formalmente el compromiso de construir la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP). El proyecto podría rondar los $100 millones y durar más de 3 años en construirse.

La nueva sede estará ubicada en Chivo Chivo, dentro de un terreno de 5.5 hectáreas que se encuentra detrás de la Ciudad de la Salud, y su infraestructura será de 24,500 metros cuadrados.

Durante la ceremonia el mandatario invitó al rector de la UP, Eduardo Flores y a la decana de la Facultad de Medicina, Oris Lam de Calvo, a designar un representante de la universidad, para participar en la mesa de reuniones que pretende establecer un mecanismo que abarate el costo de los medicamentos.

La Facultad de Medicina tiene unos 2000 estudiantes y cuenta con 7 especialidades.

El evento contó con la participación del vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo; el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau; la ministra consejera, Eyra Ruiz, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus