Artistas muestran su apoyo a la gestión del exministro de Cultura

Actualizado
  • 15/02/2022 12:16
Creado
  • 15/02/2022 12:16
"En los momentos más complicados de la pandemia recibimos apoyo para mantener vivo el arte y la cultura en Panamá", afirman artistas nacionales

Una carta en apoyo a la labor realizada por el exministro de Cultura, Carlos Aguilar, fue publicada por diversos gremios de artistas.

En la nota, se explica que se contó con una institucionalidad "robusta", fundamentada en el diálogo, la participación y la inclusión. "En los momentos más complicados de la pandemia recibimos apoyos traducidos tanto en ingresos como en la oportunidad de mantener vivo el arte", señala el comunicado.

En temas económicos, explican que el bono solidario y el vale digital, brindó apoyo económico a muchos artistas, lo que se traduce en un "reconocimiento implícito de la cultura como un sector importante de la economía nacional".

Al hablar de la gestión de Aguilar, expresaron que el sector logró un "gran crecimiento durante su gestión", gracias al establecimiento de distintas mesas de trabajo para plantear y resolver las inquietudes y problemas que ha tenido el gremio en su historia, y lo que se generaron por la pandemia. 

Otro hito que señalan, es la implementación de proyectos como CREA en Panamá, que permitió la capacitación y financiamiento de cerca de 2000 emprendedores. Así como el rescate de patrimonios culturales de Panamá, como  el Corpus Chirsti. Y el rescate del Museo Reina Torres de Araúz, que tenía 25 años de estar cerrado.

La nota fue firmada por: Luis Rudas, de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos; Blanca Choy, del Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y Similares; Rigoberto Rodríguez, Sindicato de Artistas de la Danza de Panamá; Ezequiel Garibaldi, Asociación de Músicos Nacionales y Similares, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus