Vale Digital: Gobierno panameño anuncia recarga a partir de hoy

Actualizado
  • 17/02/2022 08:52
Creado
  • 17/02/2022 08:52
Unos 417,121 panameños "cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos". La recarga se les hará del 17 al 21 de febrero

Desde este jueves 17 y hasta el próximo lunes 21 de febrero de 2022, el Gobierno Nacional realizará la acreditación del Vale Digital a unos 417,121 panameños "que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos", informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de Twitter.

Reciben la transferencia del Vale Digital las personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Inadeh, y miembros de la industria creativa registrados en el  Ministerio de Cultura.

El Vale Digital es un beneficio del Plan Panamá Solidario. Se creó con el fin de apoyar a las personas más vulnerables durante este periodo de pandemia, donde muchos panameños han perdido su trabajo y/o no tienen otra manera de obtener ingresos para sustentar sus necesidades básicas.

El beneficio consiste en una acreditación mensual de $120.00 asignada directamente a la cédula de los beneficiarios, para la compra de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus