Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Alcaldía de Panamá licitará la remodelación de Mi Pueblito

La licitación, que se publicará en 30 días, estaría basada en la reconstrucción de Mi Pueblito Campesino y la reconstrucción de Mi Pueblito Indígenena

De vuelta al mapa: la renovación de Mi Pueblito
El Centro Turístico Mi Pueblito es una muestra de los asentamientos de las principales etnias de Panamá, destinado a expresar sus culturas y raícesArchivo | La Estrella de Panamá  

La Alcaldía de Panamá tiene previsto convocar al acto de licitación pública para reconstruir el Centro Turístico Municipal Mi Pueblito, anunció Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía.

“A más tardar en 30 días se estará colgando en el portal de PanamaCompra la licitación de toda la remodelación de Mi Pueblito Campesino y la reconstrucción de Mi Pueblito Indígenena”, dijo Picota.

El director de servicios señaló que la Alcaldía ya cuenta con el presupuesto para ambas iniciativas, que serán reactivadas luego de haber estado en pausa por la pandemia de la covid-19.

El Centro Turístico Mi Pueblito es una muestra de los asentamientos de las principales etnias de Panamá, destinado a expresar sus culturas y raíces. Actualmente mantiene tres plazas:

  • Plaza Afroantillana,ambientado de origen antillano con coloridas casas de principio de siglo donde se destaca la Casa Muller, un edificio con forma de barco. Esta plaza tiene una bella vista al mar, totalmente remodelada con un mirador encantador.
  • Plaza Interiorana, según la Alcaldía, está en proceso de rehabilitación, sin embargo se puede visitar el Museo de la Pollera. Esta plaza representa la cultura del interior del país y su folklore. Sus calles son empedradas y las casas son de madera y techos de tejas. En el centro verás una fuente de agua rodeada de un hermoso jardín.
  • Plaza Indígena, se mantiene en construcción, será una muestra de los pueblos originarios de la zona como los Gunas, Ngäbe-Buglé y Emberá-Wounan. Esta plaza está formada por una aldea de chozas construidas con techos de palmas y sin paredes.

Mi Pueblito cuenta además con tiendas donde encontrarás restaurantes y comercios de artesanías.