Panamá lamenta los recientes acontecimientos en Ucrania

Actualizado
  • 24/02/2022 13:57
Creado
  • 24/02/2022 13:57
Fiel a su vocación pacifista, multilateralista, y de apoyo al diálogo, el Istmo se pronunció sobre el conflicto que tiene en vilo al mundo entero

El Gobierno de la República de Panamá, fiel a su vocación pacifista, multilateralista, y de apoyo al diálogo, lamentó profundamente los acontecimientos recientes en Ucrania, que contravienen los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Así lo informó este jueves 24 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a través de un comunicado oficial.

La cancillería panameña aseguró que se adhiere al llamado hecho por la comunidad internacional y respalda el pronunciamiento del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, "exhortando a que todos los esfuerzos se dirijan para evitar la pérdida de vidas y apoyar decididamente la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese del uso de la fuerza y la violencia".

La cancillería añadió que Panamá, como país que aboga por el diálogo y el derecho internacional, insta a retomar las vías de la negociación y la diplomacia que renueven la esperanza de paz, seguridad y estabilidad.

"Por otra parte, hacemos un llamado al respeto de la soberanía, la independencia política e integridad territorial de Ucrania con fundamento en el derecho internacional", puntualizó el ente gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus