Temas Especiales

29 de May de 2022

Nacional

Blandón: Iniciativa del diputado Bernardino González no representa al Partido Panameñista

El diputado González presentó un anteproyecto de Ley que busca "proteger y garantizar" el derecho a los electores en los procesos de revocatoria de mandato

José Isabel Blandón
El presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón.Archivo | La Estrella de Panamá

El presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón, aseguró que el anteproyecto de Ley presentado por el diputado Bernardino González, que según este busca garantiza el derecho de los electores a participar dentro de los procesos de revocatoria de mandato, no representa al colectivo político que el dirige.

“La iniciativa presentada por el diputado Bernardino González es exclusivamente suya y no representa al Partido Panameñista”, expresó Blandón en su cuenta de Twitter.

Reiteró que su posición es clara en contra de los intentos de subvertir la norma constitucional sobre revocatoria.

El pasado lunes el diputado Panameñista Bernardino González presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que adiciona un artículo al Código Electoral, que busca proteger y garantizar el derecho a los electores en procesos de revocatoria de mandato que se presente por iniciativa de los partidos políticos.

“Nosotros tenemos que respetar el sagrado debido proceso que establece el Artículo 32 de la Constitución Política de lo contrario cualquier proceso que se viole la Constitución es nulo”, sustentó el diputado González.

Desde que se presentó la iniciativa para modificar el Código Electoral e incluir la revocatoria de mandato, el Partido Panameñista expresó su rechazo ante cualquier propuesta de cambiar través de un proyecto de ley ordinario, un tema de rango constitucional.