Panamá devuelve a viajeros con documentación fraudulenta y antecedentes de narcotráfico

Actualizado
  • 05/04/2022 16:15
Creado
  • 05/04/2022 16:15
El Servicio Nacional de Migración impidió el ingreso a 421 pasajeros en tránsito o con intención de entrar al país, en el primer trimestre del año

Unos 421 pasajeros en tránsito, o con intención de ingresar al país, no fueron admitidos en el primer trimestre del 2022, por inspectores del Servicio Nacional de Migración, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, señala un comunicado emitido este martes por la entidad.

"Las principales causales por las que estos extranjeros no fueron admitidos y devueltos a su último puerto de embarque o país de origen fueron: documentación fraudulenta (77), seguido de pasajeros con antecedentes de narcotráfico (74), amenaza a la seguridad (66), estafa o fraude (33) y por posesión de estupefacientes (22)", indicó Migración.

Muchos de estos viajeros, señala el mismo documento oficial, poseen alertas internacionales, información que manejan nuestras plataformas tecnológicas de seguridad al momento de llegar a los puestos de control migratorios de la terminal aérea.

"De acuerdo con el artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso, en diversos casos", sustentó la entidad panameña. Y añadió: "Entre estas causas,  se tiene la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, también presentar a la autoridad competente, documentación nacional o extranjera, material o ideológicamente fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus