España apoya un programa de agua potable en una comarca indígena de Panamá

Actualizado
  • 20/04/2022 16:05
Creado
  • 20/04/2022 16:05
Se trata de un programa que incluye saneamiento rural e indígena, y beneficiará a más de cinco mil habitantes de los distritos de Kankintú y Muná

El Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) apoyará con fondos no reembolsables un programa de agua potable y saneamiento en la comarca Ngäbe Buglé de Panamá, informó este miércoles el Gobierno del país centroamericano.

Se trata del Programa de Agua Potable y Saneamiento Rural e Indígena de Panamá, que beneficiará a más de 5.924 habitantes de los distritos de Kankintú y Muná en la comarca Ngäbe-Buglé.

El convenio de cooperación no reembolsable fue firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Gobierno de Panamá, y por el Instituto de Crédito Oficial, en representación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) del Gobierno de España.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó en una declaración pública este miércoles que el presupuesto total del programa es de 13.773.122,60 dólares, de los cuales 6,88 millones de dólares provienen del FCAS, y los otros 6,88 millones del Gobierno de Panamá.

"El plan es ejecutado por el Ministerio de Salud de Panamá a través de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario/DISAPAS", y "conlleva un énfasis en gestión local, (Programa Bilateral-PAN-009-B), adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas", detalló la información oficial.

El objetivo del Programa Bilateral es incrementar el acceso y la calidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en áreas rurales e indígenas en la comarca Ngäbe-Buglé, la más poblada de las seis que tiene el país y tiene alrededor de 205.000 habitantes.

El convenio de financiación tiene como fecha de culminación el 19 de diciembre de 2023, dijo el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus