Aguaseo, S.A. convoca a trabajadores a suspender el paro de labores

Actualizado
  • 23/04/2022 17:11
Creado
  • 23/04/2022 17:11
La empresa de recolección de basura de Colón pidió a los trabajadores que regresen a sus laborales y les reconocerán el pago de un día de huelga

Aguaseo S.A., empresa encargada de la recolección de desechos solidos y basura en la ciudad de Colón exhortó este sábado a los recolectores, conductores y escobitas presentarse a laborar, toda vez que el paro que vienen ejecutando desde el pasado jueves es ilegal.

La empresa a través de una nota de prensa compartida este sábado hizo un llamado a la conciencia de los trabajadores, ya que es una situación de salud pública que afecta directamente a la comunidad, por no prestar el servicio de recolección.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a sometido a arbitraje las cláusulas que faltan por firmar de la convención colectiva.

En la nota, Aguaseo, S.A. aclaró que ha ofrecido al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguaseo (Sitraseo), Luis Mitré, el pago de uno de los días que los trabajadores no han laborado, aunque la empresa no tiene la obligación de hacerlo.

La huelga y suspensión de labores por parte de los trabajadores inició este jueves, 21 de abril, luego de que Sitraseo y Aguaseo, S.A. no lograron alcanzar un acuerdo en la convención colectiva en la cláusula salarial.

En la convención colectiva, el Sitraseo propuso un ajuste salarial global de 16% en 3 años; mientras que la empresa contrapropone 8% en 4 años.

No obstante, Mitré, mediante una nota compartida por la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical, aclaró denunció la posición antiética de la empresa, que rechazó la iniciativa de los trabajadores para recolectar los desechos de los hospitales, escuelas y demás lugares sensitivos en la ciudad de Colón, este sábado 23 de abril. 

"Está actitud empresarial es una prueba más del desprecio de la misma por la población colonense", advirtió Mitré.

Luis Mitré, secretario general del Sitraseo afiliada a la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus