Procurador González pide al ministro de la Presidencia información sobre supuesta mesa de nombramientos

Actualizado
  • 25/04/2022 20:15
Creado
  • 25/04/2022 20:15
La petición se da en atención a dos escritos presentados el 13 y 19 de de abril por el abogado Ernesto Cedeño relativa a esta mesa de nombramientos

El procurador de la Administración, Rigoberto González solicitó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén información referente a la presunta existencia de una mesa de nombramientos en la entidad, con base en las facultades que le da a la Procuradoría la Ley 38 de 2000 sobre las actuaciones administrativas en las entidades públicas.

En una nota enviada por González al ministro Carrizo el pasado 21 de abril, este indica que la petición se da en atención a dos escritos presentados el 13 y 19 de de abril por el abogado Ernesto Cedeño.

En tal sentido, González pidió a Carrizo Jaén brindar información en el término de cinco días sobre una serie de preguntas formuladas por el abogado Cedeño y que se refieren a situaciones presuntamente vinculadas a las funciones del Ministerio de la Presidencia sobre la existencia o no de una mesa de nombramientos y si opera para todo el sector público.

En el cuestionario remitido a Carrizo Jaén se le pide explicar cuál es la base legal para la constitución de esta mesa de nombramientos y si opera para todo el sector público,  incluyendo las entidades descentralizadas.

Carta

También se le pide responder sobre cuántos nombramientos sugeridos por los diputados han sido tomados en cuenta en el sector público y cuántas destituciones ha habido desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha en el sector público, entre otras interrogantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus