Ministro Pino llama al diálogo a los transportistas de Panamá Oeste

Actualizado
  • 26/04/2022 12:40
Creado
  • 26/04/2022 12:40
Los transportistas reclaman la congelación de los precios de combustibles, que reportan una alza sostenida en los últimos meses

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, hizo un llamado al diálogo a los transportistas de Panamá Oeste que están en su segundo día de paro.

Pino insta a buscar un acuerdo. "Entiendan lo que está pasando en el mundo, y el panameño normal lo que quiere es ir a trabajar para la recuperación económica y tener una vida normal pero un cierre afecta a terceros".

Los transportistas reclaman la congelación de los precios de combustibles, que reportan una alza sostenida en los últimos meses. Además, la revisión de las tarifas de pasajes.

Manifestó que como fuerza pública tratan de evitar enfrentamientos con los protestantes, pero deben mantener la libertad de tránsito y más en ese flujo que existe en la mañana del Oeste a la ciudad capital.

"Tratamos de manejar esta situación para que comprendan que la forma de solucionar esto es una mesa de diálogo, con conflicto", sentenció Pino.

Desde tempranas horas los transportistas de Arraiján cabecera protagonizaron una caminata, cerraron las vías interrumpiendo el tráfico, así como otras áreas de esta región del país que rechazan el aumento del combustible y los usuarios el aumento del pasaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus