Trabajadores de Aguaseo logran acuerdo y suspenden huelga en Colón

Actualizado
  • 26/04/2022 18:28
Creado
  • 26/04/2022 18:28
Los recolectores de basura de Colón alcanzaron un acuerdo de aumento salarial del 10% en tres años, además de bono de antigüedad de hasta $500

Luego de cinco días de huelga, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Aguaseo (Sitraseo), lograron un acuerdo con la empresa consiguiendo un aumento salarial del 10% en tres años, con lo que finalizan la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo y retornan a las labores de colección de basura en la ciudad de Colón, informó la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical filial de Sitraseo.

El acuerdo además establece el pago de un bono de antigüedad de $250 para los trabajadores con 5 años, de $350 para los trabajadores con 10 años y de $500 para trabajadores con 15 o más años en Aguaseo, S.A.

El Sitraseo acordó el pago del 50% de los salarios dejados de percibir, durante la paralización de labores.

Inicialmente, el Sitraseo propuso a la empresa un ajuste salarial global de 16% en 3 años; mientras que la empresa contraproponía 8% en 4 años. Aguaseo, S.A. también ofreció pagar un día no trabajado de huelga, para que los recolectores retornarán a sus funciones.

Según la nota de Convergencia Sindical, la empresa y el sindicato convinieron emprender esfuerzos para crear una cooperativa, que gestione los desechos en la ciudad de Colón, para que los beneficios económicos de la misma, sean destinados a las familias de los trabajadores.

Finalmente, la empresa se comprometió a no tomar represalias hacia los trabajadores que lideraron y mantuvieron la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus