Carrizo a Ernesto Cedeño: “No existe una mesa de nombramientos para el sector público”

Actualizado
  • 09/05/2022 12:34
Creado
  • 09/05/2022 12:34
El procurador de la Administración remitió el cuestionario de 10 preguntas elaboradas por Cedeño al vicepresidente Carrizo sobre la “mesa de nombramientos”

El ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo le respondió al abogado Ernesto Cedeño que “no existe una mesa de nombramiento para el sector público”.

Esta fue la respuesta en virtud de un cuestionario de 10 preguntas que remitió el pasado 21 de abril el procurador de la Administración, Rigoberto Gonzáles al vicepresidente Carrizo, elaborado por el abogado Ernesto Cedeño dentro de una denuncia que presentó el pasado mes de abril para que se investigara sobre la existencia de una supuesta “mesa de nombramientos” en el ministerio de la Presidencia.

En el documento firmado por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, se limitaron a responder las 10 preguntas ya que consideran que la serie de interrogantes formulada por el abogado Cedeño, no guarda relación con el “tema de la denuncia”.

Indica que, el Ministerio de la Presidencia fue creado mediante la Ley 15 de 28 de enero de 1958, que en su artículo 2 disponen que el mismo es coordinador de las funciones de todos los demás ministerios y el órgano de comunicación del Presidente de la República y del Consejo de Gabinete con los demás órganos del Estado, con los Ministerios, las entidades autónomas y los particulares en general.

“De manera tal, que esa labor coordinadora y d comunicación con los ministerios y las demás entidades detalladas en su normativa orgánica, no le atribuyen injerencia en los asuntos internos que les asigna la Constitución y la Ley, como propios de su competencia”, establece el documento.

En tanto el abogado Cedeño, calificó como una “burla” que el vicepresidente José Gabriel Carrizo no contestara sus interrogantes, remitido por el procurador de la Administración.

Entre algunas de las interrogantes que le hiciera Cedeño a Carrizo en su denuncia, pedía que le respondiera si existe la mesa de nombramientos, quienes la integran, qué cantidad de nombramientos se han realizado desde que inicio la actual administración, entre otras.

El vicepresidente Carrizo en su momento desmintió que existiera una “mesa de nombramientos” en el ministerio de la Presidencia, según este cada institución tiene su oficina de recursos humanos y los procedimientos de nombramientos son naturales y regulares desde que se inicia un gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus