Continúan las protestas por el alza del combustible

Actualizado
  • 12/05/2022 09:39
Creado
  • 12/05/2022 09:39
En la mañana de este jueves, el Suntracs y transportistas de Panamá Este se toman las calles de las principales vías del país

Las protestas contra el alza del combustible y de los alimentos continúan en el país. Para esta tercera jornada, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y transportistas de Panamá Este se tomaron las principales vías del país. 

Entre las áreas que se ha tomado el Suntracs, se encuentra las provincias de Colón, Chiriquí, Panamá Oeste y Este, Panamá Centro, entre otros más.

El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, a través de redes sociales, planteó la necesidad de que el Gobierno atienda todo lo que el pueblo está demandando, como: mayores salarios, bajar los precios de los medicamentos y alimentos, que los corruptos vayan a la cárcel y una constituyente originaria. 

“Protestamos para hacerle saber al gobierno que estamos en contra del alto costo de la vida, del combustible y que estamos dispuestos a ir a la calle para que todos esos altos costos bajen a su precio regular”, mencionaron los obreros.

Mientras tanto, los transportistas de Panamá Este se encuentran ubicados en Pedregal y la 24 de diciembre. 

Las unidades antidisturbios ya han realizado algunas aprehensiones de taxistas en Pedregal y han reabierto la vía. 

Carlos Ordóñez, director de la Autoridad del Tránsito (ATTT), se dirigió a la zona de Pedregal para conversar con los transportistas para explicarles sobre los resultados obtenidos en la mesa de diálogo dada en el Consejo de Gabinete de este miércoles.

Ordóñez comentó que se aprobó extender hasta el 31 de julio la distribución del subsidio a transportistas ante el alza del combustible con una nueva inversión de $8 millones.

“Mi presencia aquí es para invitar a la ATTT para conversar y establecer una mesa de diálogo”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus