Defensoría del Pueblo inspecciona estaciones de combustible para garantizar el cumplimiento del subsidio

Actualizado
  • 03/06/2022 17:54
Creado
  • 03/06/2022 17:54
La Defensoría del Pueblo mantendrá la inspección y supervisión en todas las estaciones de gasolina para garantizar que los transportistas reciban el beneficio

La Defensoría del Pueblo a través de sus 14 Oficinas Regionales a nivel nacional, participó este viernes 3 de junio de una inspección en las estaciones de combustible Terpel (150 en total) autorizadas para establecer el precio de la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre a $3.95 por galón, a transportistas del sector colectivo, selectivo, colegial y Servicio Especial de Turismo (SET).

 A partir de las 8:00 a.m. oficiales de derechos humanos de las Oficinas Regionales de la institución distribuidas a nivel nacional salieron a visitar diversas estaciones Terpel para palpar en el terreno el desarrollo del subsidio al combustible o la estabilización del precio.

Durante el recorrido se pudo constatar que los transportistas en su mayoría mostraron confusión y certeza de recibir el beneficio por lo que solicitaron a la autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una mejor explicación del subsidio recibido.

 La Defensoría del Pueblo mantendrá la inspección y supervisión en todas las estaciones de gasolina para garantizar que los transportistas reciban el beneficio y así evitar que se produzca un incremento en el costo del pasaje.

El subsidio al combustible para los transportistas, que se estableció por Decreto Ejecutivo No. 13 del 27 de mayo de 2022,  se inició en al menos 158 estaciones Terpel a nivel nacional, pero se sumarán otras estaciones a la cadena de suministro paulatinamente y será informado por las autoridades correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus