Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Temporada de huracanes de 2022 se extenderá hasta el 30 de noviembre

El NHC informa que en 2022 en el Atlántico esperan de 14 a 21 tormentas y de 6 a 10 huracanes, de los cuales 6 podrían llegar a categoría 5

Lluvias en Panamá
Desde 1953, los nombres de las tormentas tropicales se basan en una lista que origina el NHC.Archivo | La Estrella de Panamá

Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl son algunos de los nombres de las tormentas de la temporada 2022, que inició este 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) e informó este viernes, la Empresa de Transmisión Electrica, S.A. (ETESA) a través de una nota.

Según el NHC las regiones de la cuenca del Atlántico, cuenca del Caribe y Golfo de México esperan de 14 a 21 tormentas con nombre y de 6 a 10 huracanes, de los cuales de 3 a 6 pueden llegar a huracanes de gran intensidad (categoría de 3 a 5 en la escala Saffir- Simpson).

Nombres de las tormentas tropicales para el Atlántico en 2022
Nombres de las tormentas tropicales para el Atlántico en 2022La Estrella de Panamá

"Aunque es difícil pronosticar cuántos ciclones se formarán sobre la cuenca del Atlántico, Cuenca del Caribe o sobre el Golfo de México, lo importante es estar preparado ante cualquier eventualidad climática de este tipo", destacó la Dirección de Hidrometeorología de ETESA en su escrito.

Mientras tanto, los nombres de los ciclones tropicales de 2022, para el océano Pacífico, destacan: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estrelle y Frank, entre otros.

Nombres de las tormentas tropicales para el Pacífico en 2022
Nombres de las tormentas tropicales para el Pacífico en 2022.La Estrella de Panamá

Desde 1953, los nombres de las tormentas tropicales se basan en una lista que origina el NHC. Sin embargo, los nombres de las tormentas que causan daños socioeconómicos millonarios y muerte, son eliminados de las listas y no vuelven a circular.