Fuertes lluvias afectan viviendas de familias en Chiriquí, Veraguas y Coclé

Actualizado
  • 28/06/2022 17:06
Creado
  • 28/06/2022 17:06
Los afectados manifestaron al Miviot su interés de conseguir un terreno para que la entidad los pueda apoyar con una nueva solución habitacional en un punto seguro

En las últimas 72 horas se han realizado las evacuaciones de ocho familias que se vieron afectadas por el mal tiempo y exceso de lluvias que se dieron en las provincias de Chiriquí, Coclé y Veraguas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó expedientes sociales en tres grupos de Chiriquí, cuatro en Coclé y una en Veraguas, que totalizaron 39 personas atendidas, divididas en 26 adultos y 13 menores.

Las lluvias en Chiriquí ocasionaron deslaves, por lo que las tres familias fueron reubicadas de la comunidad de Bella Vista, en el distrito de Gualaca, debido al peligro de quedar sin hogar por un desplome.

La inspección determinó que las casas, construidas con materiales permanentes, no son aptas para habitar, debido a que están ubicadas en zona de riesgo de deslizamiento, por lo que las personas fueron trasladadas donde parientes.

Los afectados, según el Miviot, manifestaron su interés de conseguir un terreno para que la entidad los pueda apoyar con una nueva solución habitacional en un punto seguro.

La directora de la regional de Chiriquí, Doris Atencio, señaló que también se efectúan evaluaciones en el distrito de Barú, donde la lluvia ha ocasionado el ingreso de agua a viviendas.

En Coclé se dieron desbordamiento del río Co, en el distrito de Natá. Los perjudicados, que totalizan 13 adultos y siete menores, residen en la comunidad de Quije, en el corregimiento de Las Huacas, en casas construidas que fueron perjudicadas por la introducción de agua.

Mientras que en Veraguas, se procedió el sábado a atender una contingencia por la caída de un árbol de espavé sobre una residencia localizada en el poblado conocido como Loma La Silla, en el corregimiento de El María, en el distrito de Las Palmas, donde hubo seis personas perjudicadas.

Sobre este caso, el Miviot ayudará con la reparación de los daños, ya que la casa mantiene sus estructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus