A partir mañana se levanta el uso obligatorio de mascarillas en interiores

Actualizado
  • 10/07/2022 17:09
Creado
  • 10/07/2022 17:09
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exhortó a la población a mantener las medidas de autocuidado y recordó en qué lugares sigue siendo obligatorio su uso

Un llamado al autocuidado fue lo que hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este 10 de julio, tras recordar que mañana se levanta el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados.

En declaraciones a los medios el titular de Salud enfatizó que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en instalaciones de salud, en el transporte público y para los manipuladores de alimentos.

Agregó que, en caso de padecer problemas de inmunodeficiencia es mejor continuar con su uso. A la par de recomendar su uso en personas mayores de 55 años y en aquellas que padecen enfermedades crónicas.

Panamá implementó el uso obligatorio de mascarillas como medida de defensa ante la pandemia causada por el covid-19 en marzo de 2020, y el pasado 1 de julio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la eliminación total de la medida el próximo 11 de julio, contando con algunas excepciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus