Cortizo regresa a un Panamá inmerso en protestas por el alto costo de la vida

De viaje por temas de salud, el mandatario panameño llega al encuentro de múltiples manifestaciones y cierres de vía en varios puntos del país

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, regresó este domingo 10 de julio a Panamá luego de viajar a Houston, Texas, por temas de salud, y en momento en que el país enfrenta múltiples protestas y cierres de vías ante el alto costo de la vida.

Cortizo anunció el 20 de junio que fue diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas. En ese mismo discurso, informó que viajaría para realizarse nuevos exámenes, los cuales arrojaron resultados de "bajo riesgo".

Para este lunes 11 de julio, en medio de manifestaciones masivas en diferentes partes de la geografía nacional, el mandatario tiene programado dirigir un discurso a la nación.

Todo esto ocurre ante las expectativas por la instalación de una mesa de diálogo por parte del Gobierno para plantear soluciones a las exigencias de la población, entre ellas el alto precio del combustible, el alza en el costo de la canasta básica de alimentos y el desabastecimiento y encarecimiento de los medicamentos.

Lo Nuevo