Policía Nacional irrumpe manifestación pacífica en la Cinta Costera; hay menores afectados

Actualizado
  • 14/07/2022 23:28
Creado
  • 14/07/2022 23:28
Las protestas se dan luego de que el presidente de Panamá. Laurentino Cortizo inaugurara una nueva mesa de diálogo en Ciudad del Saber, sin contar con los gremios manifestantes

Unidades de la Policía Nacional irrumpieron en una protesta pacífica en la Cinta Costera rociando gas pimienta a todos los presentes en la manifestación. Entre los afectados se encuentra una menor de edad, la cual tuvo que ser llevada al hospital para ser atendida y que, según testimonio de los manifestantes, no estaba involucrada en la protesta. “Suban a la niña a la patrulla y llévenla al hospital”, gritó un agente de la policía, en un video que circula en redes sociales sobre el hecho.

Las protestas en la Cinta Costera se dan luego de que el presidente de Panamá Laurentino Cortizo, inaugurara una mesa de diálogo en la Ciudad del Saber, sin contar con representantes de múltiples organizaciones sindicales. Mesa que ha generado descontento en gran parte de la población por considerar que fue inconsulta e impuesta.

Representantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) mostraron su rechazo a esta nueva mesa de diálogo, por considerar que es una mesa de “yo con yo”. Esperan reunirse con representantes del Gobierno mañana en Veraguas a las 10:00 a.m.

Panamá afronta su segunda semana de protestas producto del descontento ciudadano ante el alto costo de vida e incentivado por las medidas inefectivas que el Gobierno ha aplicado para tratar de aplacar la crisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus