Club de Leones de Panamá ve con preocupación la inestabilidad e inseguridad del país en medio de protestas

Actualizado
  • 14/07/2022 11:16
Creado
  • 14/07/2022 11:16
Mencionaron que las actividades que se ven afectados son la económica, la educación, los servicios de salud, la seguridad social y el libre tránsito

Ante la situación que vive el país y las reclamaciones de la población frente al incremento del precio del combustible, el alza del costo de la vida, los abusos de la clase política, el despilfarro en el Órgano Ejecutivo y Legislativo, la falta de transparencia en la administración de justicia, y la pérdida de confianza y credibilidad en todas las instancias del Gobierno y la sociedad civil, el Club de Leones de Panamá ve con mucha preocupación la situación de inestabilidad e inseguridad que se registra en el país, la cual está afectando la actividad económica, la educación escolar, los servicios de salud, la seguridad social y el libre tránsito dentro del territorio nacional.

Insto al presidente de la República a tomar medidas necesarias para devolver la paz y tranquilidad a toda la ciudadanía, promoviendo el diálogo “franco” y participativo, sin posiciones extremas, ideológicas o políticas de ninguna de las partes.

“Las condiciones exigen una implementación inmediata de acciones contundente encaminadas a erradicar la corrupción, suspender privilegios y eliminar prebendas que son las verdaderas fuentes de malestar e incomodidad en la población”, sostuvo el Club de Leones de Panamá en un comunicado.

Mencionaron que igualmente, el país requiere el fortalecimiento de las instituciones, incluyendo la Policía Nacional, para que se respete el Estado de derecho y se garantice la seguridad y el libre tránsito, que permita mantener el ritmo de crecimiento económico y la asistencia interrumpida a los centros de trabajo.

“Luego de más de dos años de estado de emergencia por la pandemia de la covid-19, los sectores productivos necesitan las condiciones ideales para mejorar y recuperar los miles de puestos de trabajo que aún permanecen cesantes desde marzo del 2020”, dijo el Club de Leones de Panamá.

Y añadió “Las pérdidas millonarias de las últimas semanas causadas por los cierres de calles, avenidas y carreteras han producido un retroceso en este proceso de recuperación económica, y ya están ocasionando desabastecimiento y afectación a la cadena alimentaria del país”.

Para el Club de Leones de Panamá “el país se ha construido gracias al esfuerzo y respeto de todos los panameños, y ese debe ser el norte para enrumbarnos por el sendero del progreso y el desarrollo. Sin embargo, la coyuntura obliga a que todos antepongamos intereses particulares y nos comprometamos con el bien común de los panameños, lo cual supone un compromiso ineludible con la práctica y promoción de los valores éticos y morales".

“Continuaremos sirviendo a la comunidad y coadyuvará, así como lo ha hecho durante los 86 años de existencia, a contribuir para mantener la paz social y preservar la unidad de todos los panameños, asistiendo siempre a lo más necesitados”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus