Anadepo desconoce diálogo del Gobierno en Panamá y seguirán sentado en mesa de Veraguas

Actualizado
  • 14/07/2022 18:02
Creado
  • 14/07/2022 18:02
“No reconocemos la mesa que se instaló en Ciudad del Saber, la mesa legítima es la que está instalada aquí en Santiago de Veraguas”, reiteraron los dirigentes de Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos

La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), confirmó que la mesa del diálogo con el Gobierno se reanudó este jueves desde  la Escuela Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena y que no reconocen la reciente mesa abierta por el Ejecutivo en Ciudad del Saber. 

“No reconocemos la mesa que se instaló en Ciudad del Saber, la mesa legítima es la que está instalada aquí en Santiago de Veraguas”, dijo que confirmó se mantiene en sesión permanente.

En una carta  firmada por el gobernador Manuel Castillo, este confirmó la invitación a Anadepo a la mesa en Veraguas. 

La Defensoría del Pueblo confirmó que una comitiva de la entidad, encabezada por el defensor Eduardo Leblanc partió hacia la ciudad de Santiago a mediar la mesa del diálogo en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago.

El Gobierno instaló el pasado 11 de julio la mesa de trabajo de alto nivel liderada por la ministra de Educación, Maruja Gorday con el fin de dialogar con dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y de otras organizaciones las exigencias que han estado reclamando a lo largo de la semana sobre el precio de los combustibles, el costo de la canasta básica y de los medicamentos.

La mesa estuvo conformada por representantes de Comercio e Industrias, Economía, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, la Defensoría del Pueblo, así como representantes de la Autoridad de la Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Acodeco), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y de Energía, entre otras entidades vinculadas a los reclamos del congelamiento del precio del combustible y la canasta básica.

Pese a esto, AEVE y Anadepo se levantaron de la mesa y decretaron un paro indefinido luego de no lograr un acuerdo. 

Los docentes señalaron en ese momento que no hubo respuestas directas a sus peticiones sobre el congelamiento de precios del combustible y el alto costo de la canasta básica, y reclaman que el gobierno “no llegó” con propuestas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus