Revocan medida de trabajo comunitario a cura condenado por abusar de menor

Actualizado
  • 14/07/2022 14:50
Creado
  • 14/07/2022 14:50
El ex cura Luis Ruiz Quiroga fue condenado a 5 años de cárcel por cometer actos libidinosos contra un menor de 17 años, el pasado 26 de junio

Luego de que la juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, reemplazara la condena de 5 años de cárcel por trabajo comunitario al ex cura Luis Ruiz Quiroga, que abusó de un menor de 17 años, el Tribunal de Apelaciones confirmó que la media fue revocada.

En su momento, la juez Jaén argumentó que su decisión estaba basada en que el exsacerdote de 51 años cumplía con todos los requerimientos necesarios en cuantos a funciones, horarios y supervisión para optar por esta medida.

Tras la denuncia, la Arquidiócesis de Panamá detalló que el ex cura Quiroga fue cesado de sus funciones y se le ofreció atención “espiritual y psicológica” al menor y su familia.

La sentencia de 5 años al exsacerdote Luis Ruiz fue dictada el pasado 5 de julio, tras conocerse que el 26 de junio el cura cometió “actos libidinosos” contra un menor de 17 años, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus