Adames: "Protestas son una acumulación de malestares sociales, económicos y políticos, que no han sido atendidos de manera prudente"

Actualizado
  • 19/07/2022 16:46
Creado
  • 19/07/2022 16:46
Adames manifestó que el pueblo, a través de su expresión en las calles, está exigiendo rendición de cuentas a todos los niveles, en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames afirmó que el país tiene la oportunidad histórica de encontrar soluciones puntuales a los problemas sociales que enfrentan hoy al pueblo con el Gobierno, y que asegura "han sido ignorados en el tiempo".

Según Adames, los problemas sociales que enfrentan hoy al pueblo con el Gobierno, han sido ignorados en el tiempo.

Según Adames, estas protestas son una acumulación de malestares sociales, económicos y políticos, que no han sido atendidos de manera prudente y que hoy propician este conflicto social.

El jefe del Legislativo precisó que la coyuntura, también es propicia para atender los problemas de la educación, y discutir la forma como los educadores pueden potencializar sus esfuerzos para que produzcan calidad de atención y educación.

De igual manera, consideró imperante que se aborden las deficiencias del sistema de salud, comenzando desde la atención primaria hasta cubrir todos sus niveles que están en franco deterioro.

Agregó que el pueblo panameño, a través de su expresión en las calles, está exigiendo rendición de cuentas a todos los niveles, en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que igual se tiene que atender.

No obstante, subrayó que, en estos momentos, buscan no solo ser los intermediadores del diálogo, sino los propiciadores de propuestas de leyes que atiendan de una vez por todas los problemas, como la importación de combustible, el alto costo de los medicamentos y la canasta básica de alimentos.

“Se tiene una oportunidad histórica para resolver esta problemática, ya sea por bloque, de forma integral o por aproximaciones sucesivas y responder al clamor de todos estos grupos de panameños nobles, pobres, pero organizados en sus problemas, porque los conocen”, enfatizó Adames.

Subrayó además que la Asamblea ya tiene anteproyectos de ley presentados que pueden ayudar a solucionar esta crisis social, como el anteproyecto 003, relacionado con los medicamentos, que solo tiene que ser activado y evaluado en una mesa amplia de diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus