Alianza Pueblo Unido por la Vida denuncia represión policial en Veraguas

Actualizado
  • 19/07/2022 11:52
Creado
  • 19/07/2022 11:52
Además, criticó que las acciones se den en las preparaciones de un diálogo con diferentes sectores en Coclé con la mediación de la Iglesia católica

La Alianza Pueblo Unido por la Vida manifestó su repudio a los actos de violencia y represión por parte de la Policía Nacional en las protestas que se desarrollan este martes en la provincia de Veraguas, el epicentro de las expresiones de descontento que cumplen 16 días en diferentes partes del país.

Además, criticó que las acciones se den en las preparaciones de un diálogo con diferentes sectores en Coclé con la mediación de la Iglesia Católica.

“No es posible que el Gobierno se preste para estos actos que atentan contra el diálogo y la negociación que espera el país”, sostuvo la Alianza en un video publicado en la cuenta de Youtube de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente. 

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Varios grupos organizados en Veraguas cerraron este martes la vía Interamericana con piqueteos  y protestas. 

La Policía Nacional aseguró, a través de sus redes sociales, que no se han registrado enfrentamientos con los manifestantes y las unidades procedieron retirarse del lugar. 

La mesa de diálogo en Coclé se da luego de que la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), los grupos organizados en la comarca Ngäbe-Buglé, y el Órgano Ejecutivo, aceptaran este martes 19 de julio participar en una mesa única de diálogo, tras 16 días de protestas. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que mantiene la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en una mesa única, y que el Gobierno se trasladará a donde los movimientos sociales determinen para dialogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus